El anillo más caro del mundo

Si teneis pensado declarar vuestro amor a vuestra chica y como dicen en las películas americanas, hacerle “la gran pregunta”, es recomendable elegir bien el anillo de compromiso. Si amigos, estamos hablando del matrimonio. Y estamos hablando también de anillos de diamante, como este del que os hablaremos a continuación. Es importante, eso si, que esteis muy seguros del paso que vais a dar, de que realmente es la mujer adecuada porque si os podeis gastar esta exhorbitada cantidad de dinero en el anillo es para estar seguros, imaginaos a cuanto puede ascender, en caso de salir mal, la demanda de separación.

El anillo más caro hasta la fecha había sido adquirido en subasta por 972.000 euros. En la misma subasta en que la esmeralda verde “Irving Berlin Emerald” fue subastada por 2,1 millones de euros.

Este record ha sido superado con la adquisición de un anillo coronado por un rarísimo diamante azul. Este tipo de diamantes, toda una rareza natural, adquieren su color gracias a la presencia de pequeñísimas cantidades de boro en su estructura. En este caso el diamante azul era de 6 quilates y fue comprado por Joyeros Moussaieff en una subasta realizada en el Centro de Exhibiciones de Hong Kong por 5,68 millones de euros.

Hasta entonces el record por quilate, establecido 20 años atrás, lo poseía otro diamante, en este caso de color rojo, de nombre ‘Hancock Red’ y que cotizó a 660.000 euros por quilate en Sotheby’s. El diamante azul que nos ocupa es de 6,04 quilates, lo que significa que se han pagado más de 940.000 euros por quilate. Según los expertos no solo cotiza el número de quilates en una piedra, sino también la precisión del corte, y en este caso concreto el especial tono “azul vivo de fantasma”. Precisamente eso es lo que me llamó mi novia ayer cuando le hablé de mis intenciones de pedirle la mano con un precioso anillo que, aseguré, era auténtico.

Precio: 5.680.000 euros