Los zapatos de mujer más caros del mundo

La costumbre de coleccionar cosas siempre ha sido mucho más habitual entre hombres que entre mujeres; probablemente porque nosotros somos más obsesivos que ellas. Sin embargo, en el caso de los zapatos, la cosa cambia. A la mayoría de las mujeres le apasionan los zapatos. Muchas pueden estar horas enteras frente al escaparate observando con atención cada diseño, una y otra vez, sin mostrar signos de aburrimiento.

Algunos zapatos de mujer pueden alcanzar cifras exorbitantes. Modelos que son más aptos para exhibir en un museo que para utilizarlos; y que están al alcance de muy pocos bolsillos. En concreto hablamos de las creaciones únicas e irrepetibles del diseñador de calzado Stuart Weitzman.

El diseñador americano, hijo del también fabricante de calzado Seymour Weitzman; comenzó diseñando calzado para la empresa de su padre cuando solo contaba con veinte años.

Desde el año 2002, Weitzman empezó a proveer una línea exclusiva de zapatos de un millón de dólares para una nominada al Oscar de la Academia de cine americana; Diablo Cody, que finalmente rehusó utilizarlos en la ceremonia de entrega.

Entre los modelos de esta línea tan exclusiva como cara, podemos citar los Stilettos de platino; que además de estar fabricados con este noble metal, cuenta con 464 diamantes de adorno que se pueden quitar del zapato para usarlos como joya. El modelo, valorado en 1 millón de dólares, fue utilizado por Laura Harring en los Oscars del año 2002. Subiendo un poco en precio se encuentran las Sandalias de rubíes, en raso rojo, con tiras de platino y 642 rubíes de Birmania por 1,6 millones de dólares.

Y como colofón a esta lista de carísimos zapatos tenemos, por 3 millones de dólares, el modelo Rita Hayworh fabricado con satén de color rojizo, decorado con rubíes, zafiros y diamantes. Este par es propiedad de la princesa Yasmin Aga Khan, hija de la actriz americana.

Fuente: imujer.com

Precio: 3.000.000 US$