El cuchillo más caro del mundo

Los grandes cocineros saben, que a la hora de elaborar una buena receta culinaria son tan importantes unos ingredientes de primera como contar con los mejores utensilios de cocina. Por eso, los mejores chefs del mundo además de utilizar solo y exclusivamente materias primas de calidad, equipan sus cocinas con las ultimas tecnologías y las herramientas más precisas.

Probablemente, entre todos los objetos que componen el menaje de cocina, el más importante de todos sea el cuchillo. Los cocineros de primer nivel siempre cuentan con cuchillos especiales, artilugios que les identifican y que nadie más puede utilizar. Es por ello que los grandes chefs internacionales no escatiman a la hora de invertir en sus principales herramientas de trabajo. Pero, ¿cuál es el cuchillo más caro del mundo?.

El exclusivo cuchillo diseñado por la firma Nessmuk, que cuesta ni más ni menos que 12.000 euros, es una verdadera pieza de coleccionista al alcance de muy pocos. Su liviana y afilada hoja forjada en acero laminado, se maneja con una extraordinaria empuñadura en la que se han incrustado más de 600 cristales de Swarovski, completada con una fila de cristales de zafiro de alta gama.

El cuchillo más caro del mundo es una auténtica joya de la metalurgia y la orfebrería que muy probablemente se encontrará a buen recaudo en las cocinas de algunos de los chefs más acaudalados del mundo.

Precio:12.000 euros