El skateboarding es un deporte increíble que requiere la perfección de un gimnasta y el equilibrio de un acróbata. Prácticamente, todo lo que se necesita es una tabla de skate y un calzado adecuado. Y si no, pregúntale a los auténticos expertos de tiendas de skate.

Como podrás imaginar, existen todo tipo de tablas, desde las más baratas que se acaban tirando a los dos trucos, hasta otras más caras con acabados que ofrecen una experiencia asombrosa.

Y después está el diseño de Matthew Willet, un skater y artista de Nueva York, quien creó la tabla de skate más cara del mundo.

tabla skate mas cara del mundo oro (1)

El Golden Skateboard, con un precio de 15.000 dólares, está hecha al 99.999% oro, y solo hay 6 de ellas en el mundo. Teniendo en cuenta el precio y los materiales utilizados para crearlo, no es de extrañar que se convirtiera en el skate más caro del mundo.

El skate tiene unos 80 centímetros de largo, 20 de ancho y, con sus 4 kilos, pesa un ochenta por ciento más que la tabla de skate típica.

Para manejar el skate más caro del mundo, tendrás que usar guantes especiales si no quieres dañar el impresionante acabado reflectante de la tabla:

tabla skate mas cara del mundo oro (4)

El skate es totalmente funcional, pero dudo mucho que la persona que lo compre llegue a utilizarlo.

Te dejamos con un vídeo del skate más caro del mundo, es una auténtica pieza de coleccionista: