Tanto si tienes pensado tener hijos, como si conoces a alguien que los acaba de tener, una de las primeras cosas que va a necesitar un recién nacido es la cuna. Obviamente, todos querríamos lo mejor para nuestro hijo, pero igual gastarse algo más de 12 millones de dólares en una cuna se sale del presupuesto.

A menos que te encante el oro, y seas millonario.

Así es el Dodo Bassinet Solid Gold Limited Edition, la cuna más cara del mundo

Diseñado por Ximo Talamantes, la cuna más cara del mundo es el Dodo Bassinet Solid Gold Limited Edition, que como su propio nombre indica, está hecho con oro de 24 quilates y pesa nada menos que 188 kilogramos.

cuna mas cara del mundo (7)

Eso sí, para dar la mayor calidez al bebé que pasará sus días y noches en la cuna, la ropa de cama está hecha de materiales de la más alta calidad disponible: seda salvaje natural, algodón de pima y bordados de hilo de oro. Normal que se así se trate de la cuna más cara del mundo.

Suommo, la empresa detrás de la cuna, cuenta en general con artículos de lujo (incluyendo chupetes) para bebés y mamás. Una parte diferente de la empresa se ocupa de la arquitectura y el diseño de interiores. Según el creador, la cuna “posee el espíritu conquistador de los sueños más preciosos”.

Aunque la versión Solid Gold Limited Edition cuesta 12 millones, los clientes que quieran darle un toque personal, tendrían que desembolsar unos cuantos dólares extra. Un adorno de diamantes y oro blanco cuesta 103.000 dólares mientras que un diamante y oro puro costará 99.000 dólares.

Existen versiones “baratas” de la cuna más cara del mundo

De todas formas, además de la versión en oro macizo, el Dodo Bassinet también incluye diseños en negro, plata, oro rosa y blanco, que son “más económicos”. Por ejemplo, la edición en blanco cuesta 14.500 dólares, mientras que el rose gold cuesta 266.000 dólares.

La empresa también tiene a la venta un chupete de oro puro de 2.5 millones de dólares, que probablemente sea también el más caro del mundo. El chupete, hecho de oro de 18 quilates y lleno de diamantes, también puede ser usado por la madre como broche o collar.

chupete mas caro del mundo