Si echar una carrera de karts ya es lo suficientemente emocionante, imagina hacerlo a bordo del kart más caro del mundo. Se trata del C5 Blast Ultimate, creado por el fabricante y desarrollador canadiense de vehículos eléctricos ligeros (LEV) Daymak, y es además el kart más rápido del mundo.

C5 Blast: el kart más caro del mundo

Esta locura del mundo del motor acelera de 0 a 100 kmh en un segundo y medio (esto es un segundo menos que un Bugatti Veyron), lo que se consigue gracias a un motor de 48v/10kW impulsado por 8 ventiladores y doce baterías de 5000mAH.

daymak-c5-blast-go-kart-02

Además, el kart está complementado con un freno de disco hidráulico trasero y un sistema de refrigeración por líquido, haciendo que este vehículo ligero e hiper rápido alcance un precio de 60.000 dólares.

Si el kart más caro del mundo no se ajusta a tu presupuesto, hay una versión estándar que se vende por 10.000 dólares, aunque carece de los motores extra del Ultimate, llegando a los 100 kmh en “solo” 3.9 segundos.

Échale un ojo al kart en acción:

Obviamente, su fabricación es totalmente artesanal, por eso alcanza ese precio tan elevado.

Según la página web del fabricante (donde puedes pedir el tuyo), pilotar este kart prácticamente te dará la sensación de volar. Con el C5 Blast no habrá quien te alcance en una carrera de karts.

¿Amante del motor? Lee más sobre algunos de los coches más caros del mundo.