Para la mayoría de mortales, iluminar nuestra casa es más una cuestión de necesidad que otra cosa. Si tuviésemos que considerar los gastos más extravagantes, seguro que una humilde lámpara no sería lo primero que nos vendría a la cabeza. Sin embargo, para aquellos con los medios y predisposición a gastar miles y millones en una lámpara de diseño merece más la pena que el desembolso que van a realizar.

Échale un vistazo a continuación a las 5 lámparas más caras que puedes encontrar.

Las 5 Lámparas más caras del mundo

  1. Lámpara Pink Lotus de Tiffany
  2. Lámpara de mesilla Dragonfly de Tiffany
  3. Chandelier del Centro Comercial 360 de Kuwait
  4. Chandelier Salviati
  5. Las lámparas colgantes del Auditorio Municipal de Philadelphia

1. Lámpara Pink Lotus de Tiffany

lampara mas cara del mundo tiffany pink lotus

La lámpara más cara del mundo, la Pink Lotus (Loto Rosa), se vendió en la Christie’s Auction House de Nueva York el 12 de diciembre de 1997 al increíble precio de 2,8 millones de dólares.

The Tiffany Company fue fundada por Louis Comfort Tiffany en 1875. Tiffany, junto a los artistas asociados, comenzaron originalmente a crear hermosas decoraciones de vidrio. Louis Tiffany nunca produjo las lámparas él mismo, sino que orquestó todo el proceso de producción contratando a los mejores constructores de la época. Este modelo de lámpara de diseño se fabricó utilizando nada menos que 2.000 piezas de vidrio separadas, todas cortadas a mano y envueltas con la técnica de lámina de cobre.

2. Lámpara de mesilla Dragonfly de Tiffany

lampara mas cara del mundo Dragonfly-Tiffany

Sin duda, el estudio Tifanny es centro de atención cuando hablamos de coleccionistas ricos que quieren recibir reconocimiento por sus artículos inusuales y muy caros. La lámpara de mesa Dragonfly de Tifanny se vendió en una subasta de Sotheby’s por 2.110.000 dólares en diciembre de 2015. El precio inicial era de unos 300.000 dólares, pero algunos detalles lo hicieron más valioso.

3. Chandelier del Centro Comercial 360 de Kuwait

lampara mas cara del mundo Kuwait 360

El chandelier (lámpara de araña) más cara de Oriente Medio, que una vez brilló por su magnificencia en el monumental Centro Comercial 360 de Kuwait. La impresionante lámpara, de 1,8 millones de,dólares, fue creada para expresar la opulencia, impresionar y dar la sensación de que el objeto tiene algo divino, pero eso no fue suficiente para el joven que le tiró una zapatilla, provocando que perdiera el equilibrio y se rompiera en pedazos en el suelo.

4. Chandelier Salviati

lampara mas cara del mundo-Salviati-Chandelier-

Este es un artículo único, este chandelier es esa pieza que te gustaría ver colgando en el techo de tu casa. Esta lámpara de araña Salviati representa los gustos del vidriero italiano que decidió representar sus gustos en forma de arte gótico con esta lámpara de techo.

Esta lámpara fue la única creada por el artista veneciano en el siglo XIX, diseñada como una elegante y glamurosa pieza de iluminación hecha de cristal de Murano y teñido en oro, lo que la hace extremadamente rara.. Tiene un precio sstimado de más de un millón de dólares.

5. Las lámparas colgantes del Auditorio Municipal de Philadelphia

lampara mas cara del mundo Art Deco

Las Lámparas Colgantes Art Deco fueron recuperadas del Auditorio Municipal de Philadelphia, que fue demolido en 2005. Las lámparas miden algo más de 4 metros de alto y vienen en grupo de 4, siendo las últimas de su tipo.

Supuestamente (no se sabe si hay más) son las únicas 4 que quedan del lote con estilo Art Deco francés, haciendo que estas las lámparas de pared tengan un precio inicial de 750.000 dólares por lámpara.

Puede que conseguir alguna de las lámparas mas caras del mundo sea bastante complicado, pero siempre se pueden encontrar lámparas con estilo a mucho menor precio.