Cuando se trata de los hoteles más caros del mundo, resulta complicado elegir un ganador. Podríamos otorgarle el título de “el hotel más caro del mundo” a aquel cuya construcción ha sido la más costosa, como es el caso del Emirates Palace, propiedad de Abu Dhabi y cuya edificación alcanzó la suma de 3 billones de dólares allá por el año 2005.

el hotel más caro del mundo 2012

Mucho más alto, aunque con un precio menos elevado, el segundo hotel más caro del mundo es el famoso Burj Al Arab, que con sus 321 metros de altura y el capricho de estar situado en una isla artificial a 280 metros de la playa, llegó a tener un coste de construcción de 650 millones de dólares. Y aunque actualmente no es el hotel más caro del mundo, sí que es el único que ha conseguido el título de “7 estrellas”, por lo que podría ocupar el puesto del “hotel más lujoso del mundo”.

el hotel más lujoso del mundo 7 estrellas

Ahora bien, si lo que nos interesa es pasar una noche de verdadero lujo en la suite más cara del mundo, tendremos que reservar habitación en el President Wilson de Ginebra. Dormir en su ya conocida Royal Penthouse tiene un precio de 81.000 dólares por noche, pues difícilmente encontraremos una habitación más grande: ocupa todo el octavo piso del hotel y tiene 12 dormitorios dentro de la misma suite. En total, unos 18.000 metros cuadrados de puro elitismo y más de 1.500 metros de terraza. Sin duda, el President Wilson está hoy en día en el número uno de la lista de los hoteles más caros del mundo. ¿Quién no querría celebrar una fiesta privada o una reunión de negocios en este exclusivo alojamiento? 

la suite de hotel más cara del mundo 2012

Sus hermosas vistas ofrecen una imagen inigualable del lago de Ginebra y del Mont Blanc, el punto más elevado de la Unión Europea con 4.810 metros de altura.

Hotel mas lujoso del mundo

Los 65.000 dólares de coste que tiene pasar una noche en sus instalaciones son los responsables de hacerle el hotel más caro del mundo. Los servicios contratados, no serán los típicos de cualquier alojamiento y es que la habitación reservada no tiene nada de habitación. Se trata más bien de una mansión en la que no falta ningún detalle. Cuenta con 12 habitaciones más sus 12 baños correspondientes, un comedor para acoger a 26 personas y un salón de ocio en el que se puede leer, jugar al billar o tomar algunos cócteles. Todo, absolutamente todo lo que puedas imaginas lo encontrarás en este hotel de Ginebra.

Tal vez estos precios desorbitados estén al alcance de muy poca gente. Sin la necesidad de salir de España, podrás disfrutar de los mejores hoteles con encanto que se reparten por toda la península. No importa el destino que hayas elegido, aquí encontrarás con toda seguridad el hotel que estás buscando. La elegancia y el lujo también tienen cabida en nuestro país.

Unos lujos al alcance de muy pocos pero sin duda maravillosos para quienes puedan, al menos una vez en la vida disfrutar de la elegancia y la comodidad de hoteles como estos.