El hotel más caro del mundo

Cuando se trata de los hoteles más caros del mundo, resulta complicado elegir un ganador. Podríamos otorgarle el título de “el hotel más caro del mundo” a aquel cuya construcción ha sido la más costosa, como es el caso del Emirates Palace, propiedad de Abu Dhabi y cuya edificación alcanzó la suma de 3 billones de dólares allá por el año 2005.

el hotel más caro del mundo 2012

Mucho más alto, aunque con un precio menos elevado, el segundo hotel más caro del mundo es el famoso Burj Al Arab, que con sus 321 metros de altura y el capricho de estar situado en una isla artificial a 280 metros de la playa, llegó a tener un coste de construcción de 650 millones de dólares. Y aunque actualmente no es el hotel más caro del mundo, sí que es el único que ha conseguido el título de “7 estrellas”, por lo que podría ocupar el puesto del “hotel más lujoso del mundo”.

el hotel más lujoso del mundo 7 estrellas

Ahora bien, si lo que nos interesa es pasar una noche de verdadero lujo en la suite más cara del mundo, tendremos que reservar habitación en el President Wilson de Ginebra. Dormir en su ya conocida Royal Penthouse tiene un precio de 81.000 dólares por noche, pues difícilmente encontraremos una habitación más grande: ocupa todo el octavo piso del hotel y tiene 12 dormitorios dentro de la misma suite. En total, unos 18.000 metros cuadrados de puro elitismo y más de 1.500 metros de terraza. Sin duda, el President Wilson está hoy en día en el número uno de la lista de los hoteles más caros del mundo. ¿Quién no querría celebrar una fiesta privada o una reunión de negocios en este exclusivo alojamiento? 

la suite de hotel más cara del mundo 2012