Hay un secreto que casi todas las personas ricas conocen. Este secreto es muy importante porque es la razón por la que son ricos son tan ricos. Este gran secreto se puede resumir en las palabras del poderoso Aristóteles: “Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito.”

Los ricos han pasado por el “doloroso” proceso de formarse en hábitos de ricos, y tú puedes llegar a ser económicamente próspero también si te dedicas a hacer lo mismo.

Juntos, vamos a examinar 10 hábitos de las personas más ricas del mundo para ayudarte a tomar una decisión y hacer que estos hábitos sean tuyos también.

1. Se marcan objetivos

La gente rica se marca objetivos que les hace ricos. La gente no se hace rica por accidente. La gente rica es muy prudente y reflexiva: se marcan metas para llegar a ser ricos y finalmente consiguen sus objetivos. El hecho de marcarse una meta a uno mismo es un ejercicio muy gratificante porque te ayuda a ver y sentir el dinero que quieres tener incluso antes de tenerlo.

2. Se centran en una sola cosa

Un rayo láser puede cortar objetos muy duros -puede cortar casi cualquier cosa, de hecho- y esto es debido a su inusual habilidad para concentrar toda su energía en un punto en particular hasta que empieza a derretirse. Los ricos suelen ser como los rayos láser. Se fijan metas desafiantes, pero permanecen centrados en un objetivo que, dirigiendo todas sus actividades y esfuerzos hacia el logro de ese objetivo, hasta que lo consiguen. La gente común, por el contrario, normalmente no tienen el foco, sólo tienden a hacer todo lo que se cruza en su camino y coger lo que la vida les entrega. Si quieres ser rico, debes orientar tus objetivos y mantener la concentración.

3. Tienen mucho respeto por el tiempo

Brian Tracy dijo que los ricos piensan en términos de lo que ganan por hora en lugar de mensual o anualmente. Porque piensan cada hora, cada vez que están gastando tiempo en actividades no productivas, piensan acerca de lo mucho que están perdiendo con cada momento que pasa. La gente rica no pasa demasiado tiempo en las redes sociales o viendo la televisión. Ellos trabajan todo el día y no pueden permitirse el lujo de perder tiempo en cualquier momento del día.

4. Gastan menos de lo que ganan

Tan simple como esto pueda parecer, es el secreto para conseguir riquezas: siempre gastar menos de lo que ganas. El problema con las personas pobres de pensamiento es que aumentan sus gastos a medida que aumenta la renta. Se compran mejores coches, casas más grandes y siguen siendo pobres. Piensa en estos porcentajes; si quieres ser rico y luego seguir el lema, “ahorra un 10% de lo que gana.” Pero sé inteligente al respecto. Como dijo Warren Buffet: “. No ahorres lo que queda después de gastar, sino que gasta lo que queda después de ahorrar” También aconsejan que se trabaje con un presupuesto y se mantenga un estado de ingresos y gastos.

5. Trabajan muy duro

Excepto las personas que heredaron grandes riquezas, no hemos visto ninguna persona rica vaga. Los ricos trabajan muy duro y constantemente. Las personas que trabajan duro no pueden quedarse atrás, siempre están en la cima de su profesión ya sean empresarios, trabajadores por cuenta propia, o incluso empleados. Siempre hacen cosas que la gente normal no puede hacer.

6. Aprenden y crecen continuamente

Cuanto más se sabe más se gana. Tu capacidad de aprendizaje determina tu capacidad de obtener ingresos. Al igual que es importante trabajar duro, el trabajo duro por sí solo no te hará rico. Antes de ganar dinero, se debe dar un valor a cambio, y la única manera de añadir más valor a tus clientes es valorándote más a ti mismo. Esto sólo puede hacerse a través de un aprendizaje continuo. Decídete a desarrollar nuevas habilidades y ganar más experiencia cada día.

7. Se rodean de ricos

Los ricos no tienen amigos pobres. Como dice el viejo refrán, “Dime con quién andas y te diré quién eres.” Déjame decirte algo: puede que no tengas mucho dinero en este momento, pero siempre y cuando sigue socializando con ricos o los que tienen el potencial de llegar a ser rico, algún día llegarás a ser muy rico.

8. Son tenaces

La gente rica no se rinde. Alrededor del 90% de los ricos de hoy no llegó a ser rico de la forma en que originalmente pensaron. Lo intentaron, no pudieron, y levantándose de nuevo muchas veces, finalmente tuvieron éxito. Es posible que pierdas una gran cantidad de dinero en el proceso, pero vas a seguir mejorando, aprendiendo de tus errores y experiencias hasta obtener la independencia financiera que deseas.

9. Calculan los riesgos

 

La gente rica es aficionada a correr riesgos. Una vez que deciden que quieren conseguir algo, van a dar lo que sea necesario para conseguirlo, incluso si esto significa poner en riesgo sus vidas veces. Si quieres ser rico, no tengas miedo de tomar riesgos. Sé audaz y valiente, pero también sé calculador. Tienes que saber lo que cada decisión te costará y no agotes todos tus recursos de una sola vez.

10. Son generosos

Los ricos son muy generosos. Si nos fijamos en la vida de las personas más ricas de la historia moderna, descubrirás que muchos de ellos son grandes filántropos: gente como Rockefeller, Andrew Carnegie, Bill Gates, Carlos Slim, por nombrar unos pocos.