Ya conocíamos las aplicaciones para móviles que usaba “la plebe” para compartir coche y hacer los trayectos más económicos y entretenidos (o según se mire, convertir tu viaje en una pesadilla).

Pues bien, pasamos a hablar de un tema similar pero de muchísimo más interés para nuestros bolsillos de patricios. Tal vez no se había pasado por tu cabeza lo de compartir para ahorrar en gasolina, pero si te decimos que puedes compartir un jet privado, te lo pensarías, ¿verdad?

aircraft-1252193_640

Lo que conocemos como economía colaborativa revolucionó el concepto de transporte hace un par de años, y ahora, han adaptado esa misma filosofía al mercado del lujo con una app que posibilita viajar en jets privados sin ser propietario de uno necesariamente.

La idea la tuvo el fundador de JetSmarter, Sergey Petrossov. JetSmarter es una compañía que ofrece vuelos en jets privados al instante a través de una aplicación para móviles. El coste anual es de 15.000 euros el primer año (10.000 en los siguientes), los usuarios de esta app podrán tener acceso a todos los vuelos que necesiten y a prácticamente todos los destinos del mundo.

Petrossov está convencido de que los costes se abaratarán en los trayectos cortos. Esta opción es más que atractiva para personas que viajan mucho y que no siempre se pueden adaptar a los horarios de los vuelos comerciales.

Otra de las ventajas es que ya no tendrás que atravesar todo el aeropuerto, puedes llegar con tu coche directamente a la pista de vuelo 5 minutos antes de que el jet despegue y después contratar un servicio de helicóptero para que te recoja en el aeropuerto de destino.

De momento tus compañeros de vuelo pueden ser el rapero y productor Jay Z, los ejecutivos de Twitter y Goldman Sachs o la familia real saudí. Pero estamos seguros de que esta lista crece a pasos agigantados.

¿Cuál será el próximo invento? ¿Una aplicación para compartir viajes a la luna o a Marte? Nosotros encantados. Hagan sus apuestas.