Desde que comenzara su andadura en la década pasada, en eBay se han vendido millones y millones de artículos de todo tipo. ¿Te has preguntado alguna vez cual ha sido el más caro de todos?

La respuesta a la pregunta solo podía ser un yate. Si ya de por sí es inverosímil que un barco se venda a través del portal de subastas, si es un yate de dimensiones titánicas, la historia se torna de lo más peculiar.

El 3 de Noviembre de 2006, la compañía liderada por Craig Timm 4Yatch, sacó a subasta un “Gigayatch” de 405 pies y de cubierta totalmente de acero. El precio con modalidad “Compra ahora”, característico de eBay, era de 85 millones de $, y correspondía al depósito del 50% del coste total: 168 millones $. Timm, reconocido fan del portal de subastas, utilizó esta estrategia de Marketing para abrir mercado y llamar la atención.

El yate más caro del mundo

En 2007 volvieron a subastar otro yate, esta vez con un depósito de 99 millones de $. El barquito tenía suites con vistas panóramicas y por supuesto, un garaje para el helicóptero. Ya sabéis, lo necesario para sobrevivir.