El caballo es un animal majestuoso, con un físico espectacular y una fortaleza increíble. Los ricos compran caballos caros por varias razones. Un caballo caro puede costar millones de dólares. Pero, ¿sabes cuál es el caballo más caro del mundo?

El único cometido de algunos caballos es correr más rápido que ningún otro, los hay que están entrenados para saltar obstáculos y otros son sólo para dar paseos por la naturaleza. Independientemente del caballo que elijas, te aseguramos que no es una compra barata. Un caballo de finca cuesta alrededor de los 800 €, nada que ver con lo que cuesta el caballo más caro del mundo.

Para hacer este baremo tendremos que clasificarlos por ejemplares.

Las habilidades que los caballos tienen se traducen en valores. A continuación te detallamos los diez caballos más caros del mundo.

Caballo Fusaichi Pegasus

caballo pegasus

 

Reconocido por su talento, Fusaichi Pegasus es considerado como el caballo más caro vendido de la historia, nada más y nada menos que 70 millones de dólares. Este animal ganó en el año 2000 el Derby de Kentucky y terminó su carrera deportiva con 9 aperturas, 6 victorias y 2 derrotas. En total ganó casi dos millones a lo largo de su carrera.

Fusaichi Pegasus vive hoy en día en Kentucky con una cuota de 7.000 dólares, cifra resultante de una reducción de su cuota inicial, 150.000, tras no ofrecer buenos resultados como pie de cría.

Caballo Shareef Dancer

caballo shareef dancer

 

Este caballo se vendió por un precio de  40 millones de dólares, lo compró el emir de Dubai en 1983. Este ejemplar es descendiente de Northern Dancer y tuvo una carrera de éxitos, siendo el mejor caballo semental al acumular ganancias que superan 2 millones de dólares.

Caballo Totilas

 

caballo totilas

Este ejemplar puede fanfarronear del precio en que fue vendido: 21 millones. El caballo está catalogado como el más destacado caballo de Doma Clásica en el mundo y ha roto múltiples récords. Asimismo es el único caballo de Doma Clásica que ha anotado más de 90 puntos en una competición.

Fue bautizado como Totila, junto a su jinete Edward Gal se reconocían como “estrellas de rock en El Mundo del Caballo”. Desafortunadamente, la suerte de este equino cambió en 2011 cuando fue vendido a una propiedad alemana, la cual ha sido denunciada por maltrato animal. Se dice que Totila no ha rendido bien en las competiciones desde entonces y ha sido herido.

Caballo Green Monkey

caballo green monkey

 

Green Monkey ostenta el récord del pura sangre más caro jamás vendido en una subasta por un precio de 16 millones. Descendiente de Northern Dancer, este ejemplar no rindió mucho y solo compitió en 3 carreras, acumulando al final de su vida activa un total de 10.440. Green Monkey se fue de retiro a Florida.

Caballo Palloubet D’halong

caballo palloubet D'halong

 

Palloubet d’Halong, es el nombre del caballo de salto más caro vendido en la historia por 15 millones de dólares. Respetado como uno de los mejores caballos de salto su amazona era Janika Spunger, este ejemplar fue vendido a Ene Tops, al cumplir los diez años de edad.

Caballo Seattle Dancer

caballo seattle dancer

 

Este semental irlandés sostuvo el récord mundial de equinos más caro. El Seattle Dance se cotizó en 13,1 millones y era descendiente del linaje de caballos Triple Corona británica, ganadora de Nijinsky.

Este ejemplar era más rentable como para la cría, aunque ganó dos carreras como piloto. Con una ganancia total de 181.808, Seattle Dance murió en 2007 de un ataque al corazón.

Caballo Meydan City

caballo meydan city

 

Admirado como uno de los más vendidos y decepcionante por sus resultados es el caballo Meydan City. Este animal fue adquirido por el emir de Dubai por una cifra de 11.700.000. Hasta el momento, Meydan City tiene acumulado 1.360.000 en su carrera.

Caballo Snaafi Dancer

 

caballo snaafi dancer

Uno de los descendientes del linaje de Northern Dancer, un caballo semental de gran reconocimiento, Snaafi Bailarín se ha valorado en 10.200.000 dólares. Este animal se volvió el caballo más caro vendido al ser comprado por ese precio por la empresa de cría Aston Upthorpe Stud, del emir de Dubai.

Esta compra resultó una pérdida para sus compradores ya que era muy lento y no ofrecía resultados en las carreras. Asimismo, se determinó que tenía problemas de fertilidad por lo cual no se pudo emplear como semental.

Caballo Jalil

caballo jalil

 

9.700.000 de dólares es la cifra que hoy se paga por Jalil, un caballo pura sangre americano de 2004. Su debut en las carreras fue decepcionante al quedar en sexto puesto.

Caballo Plavius

caballo plavius

 

Este ejemplar es propiedad del vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Este ejemplar tiene un valor de 9.2 millones. Hasta el día de hoy, este animal de nueve años de edad ha ganado un gran total de 41.572 dólares.