¿Cómo puede costar un cóctel más de 1000 euros? El ‘secreto’ está en utilizar ingredientes muy exclusivos e incluir – como no – alguna piedra preciosa de adorno o una joya como decoración. En ocasiones incluyen ingredientes de precios prohibitivos, como por ejemplo un un licor de más de 300 años…

 

El objetivo de estos preparados es, en la gran mayoría de las ocasiones, promocionar un local y al bartman encargado de la barra de cócteles, más que realizar ventas. Se trata de un reclamo publicitario, ya que el elevado precio imposibilita en la práctica conseguir ingresos a través de la venta del cóctel.

El bartman Salvatore Calabrese cree haber alcanzado un nuevo record en el cóctel más caro del mundo. De hecho el Libro Guiness de los Records está evaluando si es cierto, ya que en ese caso estaría superando al cóctel que actualmente está en posesión del récord, creación de un hotel de Dubai, de nombre ‘Burj Al Arab‘ y cuyo precio es 4.500 euros.

La creación de Calabrese – de nombre ‘Legado Calabrese’ – se vende al módico precio de 6.800 euros la copa. Está compuesto por cuatro ingredientes exclusivos: coñac ‘Clos de Griffier Vieux’ de 1778, licor Kummel de 1770, ‘Dubb Orange Curaçao’ de 1860 y amargo aromático Angostura del año 1900. Nótese que alguno de los ingredientes fueron embotellados en el siglo XVIII. El cóctel fue presentado en sociedad en el ‘London Playboy Club’ de Londres.

Calabrese tuvo incluso un accidente durante la elaboración de este cocktail de record. Al parecer se le rompió una de las botellas durante el proceso… «Estaba destrozado cuando se rompió la botella y pensé que mi sueño de romper el récord mundial había terminado, pero por suerte todo ha funcionado y nada me va a detener ahora». Yo lo hubiese despedido, como mínimo.

Precio: 6.800 euros