El ornitólogo y naturalista norteamericano John James Audubon tiene el privilegio de ser el autor de el libro más caro del mundo. The Birds of América es la obra maestra de este importantísimo científico que murió en 1851 y es citado varias veces en el origen de las especies de Charles Darwin.

Este fabuloso muestrario ilustrado, del que tan solo se editaron 120 copias, contiene en sus cuatro monumentales tomos más de 400 representaciones de las aves autóctonas del continente americano y su autor tardó más de doce años en completarla.

Audubon insistió en crear el libro a gran formato, y el libro se imprimió en las hojas de papel más grandes disponibles en el momento, por su deseo de retratar a los pájaros en su tamaño real y en su hábitat natural.

De los 120 ejemplares impresos, solo 11 están en manos privadas y algunos de ellos han salido a subasta alcanzando precios astronómicos. El ejemplar más caro fue vendido en Londres por 11,5 millones de dólares y ninguno de los ejemplares subastados del libro impreso más caro del mundo ha bajado de los 7 millones.

Precio: 11,5 millones de dólares