Existen alrededor de 350 especies de aves con un exhuberante colorido que incluyen entre otras a:

  • las cacatúas
  • los loros
  • los agapornis o inseparables
  • los guacamayos
  • los periquitos
  • los papagayos
  • las cotorritas
  • las amazonas.

Es un grupo muy uniforme, con una serie de características que no se pueden confundir con ningún otro grupo de aves.

El loro es conocido por ser un gran imitador, pero… lo cierto es que ellos no entienden lo que dicen. Son animales con muy buena memoria. Saben qué sonidos tienen que imitar cuando tienen hambre o cuando llega alguien. Pero no comprenden ni saben el significado de lo que están imitando.

Uno de los motivos de su popularidad como mascotas sin duda es la capacidad de muchos loros para imitar la voz humana y otros sonidos. El que mejor lo hace es el papagayo o loro gris africano (un ave de unos 30 cm de longitud, con el plumaje gris, a excepción de la cola, que es roja). Se han realizado estudios con esta especie que han demostrado que puede llegar a ser tan inteligente como los delfines y los primates.

La cacatúa de las palmas también conocida como “Cacatúa Arará” y “Cacatúa Enlutada”.
Es conocida por su soberbio color negro o gris, y su visible lunar rojo en la cabeza. Es la más impresionante de todas las cacatúas. Con una silueta muy especial, tiene unos de los picos mas grandes y poderosos, con la característica de que no puede cerrarlo completamente. Suelen medir entre 55-60 centímetros de alto y pesar entre 910 y 1200 gramos.

cacatua-de-las-palmas

Su plumaje en color negro, una cresta espectacular y unas mejillas rojas, hacen de esta cacatúa una de las aves más apreciadas y valiosas entre los criadores de todo el mundo.
La reproducción es similar las demás cacatúas negras, con puestas de 1 a 2 huevos, pero generalmente 1; el periodo de incubación es de aproximadamente un mes. Y el polluelo puede tardar sobre 3-4 meses en abandonar el nido.

Son originarias de Indonesia, Papua Nueva Guinea y una pequeña zona al norte de Australia, vive en zonas arboladas más o menos densas hasta alturas de 1500 metros. Así que si tu economía te lo permite, encárgate de suministrarle un micro hábitat que se le parezca. El precio de esta cacatúa puede llegar a alcanzar los 16000 dólares.