Si todavía no conoces las maravillas que puede aportar este arte ancestral a tu vida, nosotros te lo contamos. El Feng Shui busca mejorar las condiciones ambientales que fomentan nuestro bienestar y la armonía en general.

Ya conocemos la tradicional manía viejuna de poner perejil al San Pancracio y quién más quién menos tiene en su casa la planta del dinero. En este post te enseñamos a aplicar esta técnica milenaria para que aprendas cómo atraer dinero a tu hogar. 

  1. Mantener la cocina limpia. En el Feng Shui la cocina es un punto clave de la casa como lugar para atraer dinero. Por eso, mantenerla pulcra y ordenada no sólo significará una mayor comodidad para ti, sino que actuará como un imán para el flujo de dinero en tu cuenta bancaria. Una energía óptima se consigue teniendo la despensa y la nevera ordenadas, sin alimentos caducados y la encimera libre.
  2. Decora con rojo, verde o violeta. Puedes elegir entre pintar alguna pared violeta, y disponer objetos o mantas por la habitación con color verde y rojo, cualquier opción combinatoria es posible según el Feng Shui usando estos tres colores. Lo más importante es que elijas un color que te guste a ti porque la energía que se forma en una casa parte de las personas que viven en ella. Por lo tanto es mejor que estés a gusto.
  3. Una puerta de entrada triunfal. La puerta de la entrada está directamente relacionada con las oportunidades que llegan a tu vida. Según el Feng Shui tener un timbre que funcione, un bonito felpudo de bienvenida y una puerta limpia rodeada de plantas atraerá las buenas oportunidades.
  4. Orden. Una casa ordenada, flamante e inspiradora atrae éxito. Ordenar la casa libera energía. Colocar plantas es otra forma de provocar una circulación positiva de energía por tu casa.
  5. Tira cosas. Almacenar cosas que no usas no trae nada bueno. Si liberas espacio estás dando la oportunidad de entrada a otras cosas que sí querrás usar. Además te sentirás mucho mejor.
  6. Alegra la habitación. Si notas que le falta algo tienes que darle vida, prueba a meter algún color, alguna planta, alguna pieza de arte… Lo que se te ocurra con tal de que el ambiente no esté mustio y deprimido.
  7. Alerta con el agua. El agua en la casa significa dinero, así que no es conveniente perder agua. Revisa que los grifos no goteen, el agua estancada tampoco es buen síntoma.

Después de aplicar todas estas técnicas de Feng Shui empezarás a comprobar cómo fluye tu economía.