Mis amigos multimillonarios no hablan de otra cosa. La empresa Marchi Mobile ha lanzado su serie eleMMent de ultra-lujosas autocaravanas. Por fin se puede ser bohemio sin renunciar a las comodidades de una suite del Palms Casino Resort. Una auténtica mansión sobre ruedas, totalmente configurable y con todo lo necesario para no tener que salir de ella en todo el viaje. Está dotada de escaleras de embarque automáticas, una terraza de 20 metros cuadrados en el techo y hasta una chimenea plenamente operativa. Si sus 12 metros de longitud no te parece bastante espacio, con solo pulsar un botón, se expande horizontalmente para aumentar su superficie interior en un 80%.

Tiene cocina, un dormitorio principal con baño integrado y un sofá que se puede convertir en una barra de bar con sólo pulsar un botón. La autocaravana es totalmente configurable a través de un panel de control con pantalla táctil. Un mando a distancia con funcionalidad de streaming de vídeo permite al propietario ver su caro juguete en todo momento, así como todos los indicadores importantes, o cambiar los ajustes de iluminación y de temperatura a distancia.

Este palacio móvil que descansa sobre un chasis DAF XF 105 cuenta además con un diseño aerodinámico que permite una reducción de hasta 20 por ciento en el consumo de combustible. Dato muy a tener en cuente ya que viene equipado de un motor turbo diésel de 530 caballos de fuerza, un difusor trasero hecho de fibra de carbono y un escape deportivo de doble tubo.

Ofrece otros extras como calefacción por suelo radiante, televisor de 40 pulgadas de pantalla plana vía satélite e incluso la posibilidad diseñar su propio modelo exclusivo. Se puede adaptar para convertirla en un salón de reuniones en movimiento; ya sea para la directiva de un banco internacional o para celebrar las reuniones de su comunidad de vecinos.

Precio: a partir de 2.000.000 US$