El fabricante de cervezas artesanales BrewDog puede presumir, entre otras cosas, de elaborar la cerveza más cara y fuerte del mundo. Se trata de la llamada The End of History, una cerveza que con su 55 por ciento de volumen de alcohol, supera con creces a la Tactical Nuclear Penguin, del mismo fabricante.

The End of History es un producto exclusivo y de edición muy limitada, ya que solo se han comercializado once de las doce botellas fabricadas. La cerveza más cara del mundo es un artículo de lujo que además ha generado una gran controversia en los medios de comunicación, debido al extravagante diseño de su packaging. Y es que los creadores de esta cerveza decidieron, en un ataque de creatividad, envolver las botellas en diversos animales disecados, como ardillas, comadrejas o armiños, todos enfundados en vestimentas notablemente elegantes.

La mezcla resulta muy llamativa y extravagante, en una interesante conjunción de arte conceptual, taxidermia y la mejor cerveza artesanal. Y es por ello que los amantes de la cerveza más exigentes han llegado a pagar más de 800 euros por una de estas botellas únicas.

Precio: 800 euros por botella