Hay flores para todos los gustos, de todos los colores, tamaños y formas. También de todos los precios.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la flor más cara del mundo? Estamos acostumbrados a tasar los artículos más caros del mundo con muchos ceros detrás de la cifra. Pero en esta ocasión no vamos a poder poner ningún número porque, aunque te resulte extraño, el precio de la flor más cara del mundo es incalculable.

Estamos hablando de la flor de Kadupul, una flor originaria de Sri Lanka (pero también puede encontrarse en Australia) florece a partir de la medianoche y sólo vive durante unas horas porque se marchita antes de que amanezca. Este regalo de la naturaleza es enigmático y muy deseado. Si eres un fetichista tendrás que viajar lejos para encontrarla y disfrutarla.

kadupul

Pero si lo que quieres es poseer y llevarte a casa una flor realmente cara, nuestra propuesta entonces es una de las flores más elegantes y con más clase que se conocen: la orquídea. Esta en concreto que de la que te queremos hablar se llama El Oro de Kinabaluya que crece en el Parque Nacional Kinabalu de Borneo, en el sudeste de Asia. Su nombre científico es Rothschild’s Slipper. Podemos comprobar que el continente asiático es uno de los más ricos en cuanto a belleza floral se refiere.

Además de ser la flor más cara del mundo es también una de las más bonitas y peculiares, ya que el proceso desde que se planta la semilla hasta que nace la flor dura alrededor de 15 años. ¿Cuál es su precio? Pues solo una de estas orquídeas puede llegar a costar la escandalosa cifra de 5.000 $. Pero teniendo en cuenta la cantidad de años que tarda en florecer, tal vez en comprensible, ¿no?

Aquí os dejamos una imagen de esta maravillosa flor para vuestro deleite. las-plantas-mas-caras-del-mundo1