Jimmy Hendrix, Eric Clapton…seguro que has pensado alguna vez que solo ellos podían ser los poseedores y dueños originarios de la guitarra más cara del mundo.

¡Pues no! Estáis tan equivocados como yo misma, puesto que la guitarra con el precio más elevado del planeta Tierra es una Fender que no ha pertenecido a ningún rockero legendario.

Cuando en 2004 se produjo el tsunami en Indonesia, la marca fabricante Fender, decidió donar una de sus piezas por una buena causa. Brian Adams se erigió coordinador del proyecto para darle una vuelta de tuerca, consiguiendo que esta belleza blanca fuera firmada por nada menos que una lista legendaria de ilustres músicos: Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Paige, David Gilmour, Mark Knopfler, Ray Davis, Ritchie Blackmore, Def Leppard, Angus & Malcom Young, Paul McCartney, Tony Lommi, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Jeff Beck y el mismo Adams.

La guitarra eléctrica más cara del mundo

Fue subastada por 1 millón de dólares en 2005 y comprada por la familia real de Qatar por 2,7 millones de dólares. En total, Fender consiguió obtener para la causa 3,7 millones de dolares. ¡Bonita iniciativa!