Ir en caravana es una experiencia que toda persona debería experimentar al menos una vez en su vida. Seguro que todos recordáis la Combi y si la respuesta es afirmativa seguramente linkaréis este automóvil al movimiento hippie.

Pues bien, en la última edición del North American Internacional Auto Show de Detroit, Volkswagen dio a conocer al mundo la versión futurista de su modelo más icónico, con un nuevo nombre: I.D. Buzz y un motor eléctrico de 369 caballos y con una autonomía de 600 kilómetros, un diseño que oscila entre la delgada línea de lo retro y el futuro, y capacidades de conducción autónoma.

vw-bulli

Este modelo es una extensión autónoma del modelo presentado en el CES de 2016 la BUDD-e. Volkswagen ha declarado que su Modular Electric Drive Kit (MEB) “permitirá que por primera vez sea posible que los coches eléctricos actuales alcancen rangos de autonomía similares a los de los coches de gasolina de hoy para el final de la década. Hasta entonces, la carga de la batería a un 80% deberá haberse reducido a sólo 15 minutos”.

No te enamores demasiado rápido de este caramelo porque como tú, hay muchos, y Volkswagen ha repetido que todavía es un concepto que intentará lanzar en 2021 pero no dan seguridad al 100% así que no deja de ser un prototipo del que ya nos estamos enamorando.

Quizás el invento eléctrico sea para lavar la imagen del escándalo sobre las emisiones que estalló hace algo más de un año. Esperamos que las buenas intenciones no se queden solo en eso. De hecho, aseguran que para el año 2025 esperan tener un millón de automóviles de emisión cero circulando por el mundo.

Autodesk VRED Professional 2017 SP1

La intención de Volkswagen en la feria de Detroit ha sido la de volver a encender el amor de Estados Unidos por su marca:

“Estamos resueltos a convertirnos en un fabricante relevante y rentable de volumen en Estados Unidos dentro de los próximos 10 años”, dijo.

Después de una fallida estrategia de producto que no acertó con los gustos y preferencias de los norteamericanos (coches grandes y baratos) la marca tocó fondo cuando saltó el escándalo de la manipulación de las pruebas de emisiones. Así que de ahora en adelante todo son reformas y buenos propósitos, quieren volver a ser los niños buenos y los favoritos de la clase americana.

Estaremos muy atentos a los nuevos movimientos que hace la marca. Mientras tanto, añadimos a nuestra wishlist este bomboncito a pilas.