¿Qué tienen en común el duque de Windsor, Jean Cocteau, Frank Sinatra o Andy Warhol?. “Qué tienen mucha pasta” diréis enseguida, y no os faltará razón; o ellos o sus herederos tienen mucha pasta. La otra cosa que tienen en común es el gusto por los productos exclusivos y escandalosamente caros. Estamos hablando concretamente de zapatos, pero no de unos zapatos cualquiera sino de los zapatos únicos que la marca Berluti fabrica desde 1895. Hay tiendas Berluti en París, Londres, Nueva York o Moscú; pero por el momento no tienen pensado abrir establecimientos en nuestro país, según hemos podido saber.

Símbolo de un cierto estilo de vida, Berluti es más que un fabricante de zapatos de lujo de exquisito diseño. La marca, que desde 2005 cuenta con el saber hacer de Alessandro Sartori como Director artístico, es la fabricante de los que se consideran los zapatos más caros del mundo. Se trata del modelo Rapiécés Reprisés de la casa francesa de alma italiana y que constituyen la máxima expresión de lujo en calzado para hombres. Toda una expresión de buen gusto con la que poder pisar firme sobre la Tierra.

Foto:Berluti
Berluti Rapiécés Reprisés

No sabemos si Frank Sinatra o Jean Cocteau se hicieron enterrar con sus zapatos intentando emular a los faraones del antiguo Egipto. Creemos que no. Seguramente para no tentar a los saqueadores de tumbas. Unos zapatos que cuestan 1850 US$ son un motivo suficiente para curar cualquier fobia a los cementerios de forma instantánea. Además imaginen el precio que pueden alcanzar unos zapatos Berluti Rapiécés Reprisés que hayan pertenecido a Frank Sinatra.

Si no les va el rollito asalta-tumbas yo les recomendaría que pusiesen una hucha encima del zapatero de su dormitorio. Por solo 5 euros al día pueden conseguir que le canten los pies como a Frank Sinatra. Que lo disfruten.

Precio: 1.850 US$