Todo vividor que se precie disfruta como un niño visitando los fondos marinos y observando la infinidad de especies de peces de colores y estrellas de mar. Pues bien, la experiencia del snorkel va a cambiar para ti este verano. Sabemos que eso del tubito y las gafas tiene muy poco glam, por eso te traemos lo último en tecnología para hacer snorkel mientras haces una paradita con tu yate en una zona repleta de corales.

Una compañía Hawaiana ha pensado en los sibaritas del buceo a poco profundidad desarrollando un nuevo concepto que dista mucho de las clásicas gafas y tubo. Lo cierto es que ambas cosas son imprescindibles para practicar el buceo libre pero este nuevo diseño de máscara de buceo rompe todos los moldes y actualiza el snorkel haciéndolo más accesible para aquellos que eran aprensivos a respirar solo por la boca.

Estamos hablando de la H20 Ninja Mask que permite respirar tanto por la nariz como por la boca de una forma natural y sin esfuerzo siempre y cuando se mantenga el tubo de respiración en la posición adecuada.

ninja mask h2o

Con la máscara podrás practicar el snorkel como siempre solo que con mucha más comodidad y libertad. Hay dos tallas de máscara con lo que cubre el 90% de las caras.

Además disfrutarás de la alta tecnología antivaho, por lo que no tendrás que preocuparte de que el cristal se empañe. Esto es posible gracias a que el aire fresco que inspiras se proyecta en el cristal antes de llegar a la nariz y a la boca. El aire que espiras cargado de humedad se expulsa por las conexiones laterales de silicona y plástico que canalizan el aire en el tubo. De modo que el aire se está renovando constantemente. Tiene un sistema similar al de la ventilación en un coche.

h2o-ninja-mask_h

El sistema dry-top impide la entrada de agua. El tubo parece más corto pero en realidad no lo es, piensa que los tubos clásicos salían de la boca. El diseño de este tubo está preparado para evitar que entre agua cuando haya olas pequeñas o cuando inclines demasiado la cabeza para mirar el fondo. El tubo tiene un flotador y al sumergirte, el flotador sube para tapar la entrada. Si haces una inmersión, cuando subas no olvides soplar fuerte para asegurarte de dejar bajar el flotador.

Advertencia para los barbudos que deben tener en cuenta que la barba favorece que entre agua en la máscara así que lo más conveniente es que la lleves muy cortita o te afeites para bucear.

La marca hawaiana ya ha presentado dos modelos de máscara de buceo, el básico y otro más avanzado que incorpora una montura para poder llevar una cámara de acción Go-Pro en el caso de que también quieras grabar tus aventuras submarinas. El precio de la básica cuesta 120 € y la de la montura 150 €, chatarra de tus bolsillos para las alegrías y satisfacciones que te vas a llevar con esta máscara de buceo.