En El más caro del mundo somos adictos a los coches. Nos gustan las rarezas y sobre todo, los coches de colección. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966, Lamborghini reveló al mundo algo más bien especial y lo materializó en la forma del Miura. La compañía, fundada en 1963, se ganó una reputación como rival de Ferrari después de que fabricara el elegante Grand tourer 350GT en 1964. Sólo dos años más tarde llegó el Lamborghini Miura, posiblemente el primer ‘supercoche’ que se veía en el mundo.

Everything you need to know about the £2 million Lamborghini Miura P400 SV

Jugando a simular la forma del ala de un avión, se dibuja la silueta sensual y chata del Miura. Esto fue posible gracias al montaje transversal del motor V12, situado detrás del compartimento del pasajero. Esta maravilla fue diseñada por Marcello Gandini cuando tan solo tenía 27 años, el Miura representó un cambio monumental en la forma de coches de alto rendimiento que hasta el momento se habían diseñado. Aunque resultó ser un caramelo muy popular entre las generaciones más jóvenes y brillantes de la época, el Miura también encontró su hueco en los garajes de iconos como Miles Davis, Rod Stewart y Frank Sinatra.

Everything you need to know about the £2 million Lamborghini Miura P400 SV

La variante SV, de este modelo en particular, llegó más tarde y presentó numerosas mejoras sobre el modelo P400 S que le precedió. Con la suspensión revisada, un cuerpo trasero más ancho y carburadores más grandes, el SV se conducía mucho mejor y era más fácil de usar, particularmente en los rpm más bajos. El SV podría llegar al 0 a 100 en 5.8 segundos y un encendido a una velocidad máxima de 289 km/h.

Everything you need to know about the £2 million Lamborghini Miura P400 SV
Everything you need to know about the £2 million Lamborghini Miura P400 SV

Este ejemplo en particular fue entregado por primera vez a Estados Unidos por la Modena Racing Company de Nueva York. Con dos propietarios en Estados Unidos, el automóvil pasó a formar parte de una colección privada de museos en Portugal, donde lo adquirió su actual propietario. Cuando se compró, al coche se le retocó el color rojo original, mientras que las reparaciones y trabajos de restauración se llevaron a cabo en los mecánicas del coche y en el interior. Una vez terminado, el coche fue participó en el Concurso Italiano en Monterey en 2016 donde ganó el título de mejor Lamborghini durante la celebración que marca 50 años del Miura.

Este automóvil será subastado en la RM Sotheby’s Arizona entre el 19 y 20 de enero de 2017. Pincha aquí si quieres saber más detalles.