La comida también tiene rituales. Los japoneses en concreto son muy cuidadosos a la hora de hacer sus elaboraciones ya que entienden la gastronomía como un arte, miman hasta el último detalle de inicio a fin, sin olvidar la presentación de sus platos. Y eso es precisamente lo que enganchó a Nobu, el chef japonés que se ha hecho dueño de un imperio gastronómico a nivel mundial.

En España, abrir un restaurante de lujo sólo es rentable en unas ciudades: Madrid, Barcelona y Marbella, entre las más destacadas. Nobuyuki Matsushisa es uno de los chefs más ricos del mundo y con más prestigio entre los fogones y ha querido apostar abriendo su primer restaurante en España empezando por el sur, en Marbella.

Este legendario cocinero abandonó sus estudios en arquitectura por la magia de la cocina. El maestro Nobu, a sus 68 años de edad, es autor de una cocina japonesa que está abierta a Occidente, en particular le gusta fusionar con la cocina Sudamericana. La Milla de Oro es el nombre del nuevo restaurante que abrirá en la capital de la Costa del Sol y abrirá sus puertas a finales de mayo de 2017.

El rey japonés de la hostelería

Puestos a apostar, el chef quiere dejar su huella en Marbella a todos los niveles. Y para ello, piensa abrir de cara al verano un hotel-boutique con unas pocas suites exclusivas que sólo podrán disfrutar los clientes de altísimo nivel económico, estas suites estarán ubicadas dentro del 5 estrellas Gran Lujo, comenzarán con unas 25 habitaciones y esperan poder aumentar el número con los años, según la demanda.

Esto no es nuevo para el chef ya que Nobu Hospitality surgió en 2013, arrancando la zona boutique en el Caesar Palace de Las Vegas. Si te pica la curiosidad, te diremos que como buen japonés tiene un concepto minimalista en cuanto a la decoración de la habitación con elementos naturales. En la actualidad, la cadena de hoteles y restaurantes de lujo Nobu Hospitality tiene 8 hoteles (3 en EEUU, 2 en Oriente Próximo, Londres, Filipinas y México). Después de Marbella, el grupo empresarial tiene prevista otra apertura en Ibiza a finales de junio.